¿Necesitas asesoramiento sobre las formaciones de la Escuela? Contacta con nosotros por Whatsapp AQUÍ

Copywriting para ti, Copywriting para todos

copywriting Oct 24, 2022

¿Hay tanto Copywriting para repartir? Sí, lo hay y se necesita en todas partes. Todos lo necesitan, aunque no todos lo saben.
Tanto tú como profesional o marca personal, como tu negocio, si está en Internet o si se trata de un negocio físico, necesitan un buen copy.

Copywriting para todos.

Hoy en el Blog de la Escuela StoryEmotion tenemos a Susana Kamel, copywriter y redactora digital para negocios de diferentes sectores que tienen presencia digital.
La comunicación, el marketing y la publicidad tienen un denominador común: el Copywriting. ¡Qué mejor ocasión para comentar contigo sus grandes ventajas!

¿Qué es el Copywriting?

El Copywriting es una técnica de escritura que consiste en redactar los textos de ventas de cierta manera para que la persona que lee ese texto haga algo.
Dicho de otra forma: Un Copywriter escribe para persuadir al lector a lo largo de un mensaje, con el fin de conseguir que este lleve a cabo una acción determinada al leerlo.

Por ejemplo, hablando del mundo digital y de una persona que visita tu página web:

  • Si quieres que descargue un lead magnet, archivo o vídeo, debes darle dos o tres razones por las que es bueno hacerlo, y vas a escribir una página o sección.
  • Si quieres que reserve tu consultoría, debes ser convincente con los motivos por los que es beneficioso hacerlo, y vas a redactar una landing page.
  • Si quieres que compre tu producto, debes persuadir a lo largo de tu mensaje de ventas para convencerle de que es su mejor solución. Lo harás en la página de ventas o servicios.

 
¿Estás de acuerdo?


Para conseguir que tu cliente potencial realice cualquiera de las acciones de los ejemplos que te he dado, vas a escribir unos textos. Vas a vender a través de tu mensaje escrito. Necesitas escribir para vender.
Convencer y persuadir a través de las palabras. En esto consiste el Copywriting.

Los clientes notan el antes y el después al aplicar Copywriting en sus textos: en sus páginas web o en cualquier mensaje escrito de su negocio.  Y es que el Copywriting no es solo para la web, sino para todo lo que escribas.


El Copywriting y el Marketing

En el Marketing trabajamos siempre para llegar a más gente con nuestros mensajes, para aumentar las ventas, convencer más y mejorar los resultados. Desde el Marketing de toda la vida al marketing digital del que tanto se habla hoy en día, todos los profesionales hemos puesto muchos esfuerzos en convencer.
La energía del Marketing se enfoca en persuadir. En vender.


El Copywriting no es algo tan nuevo, ya que las técnicas de escritura persuasiva datan de principios del siglo XX. Lo que pasa es que, con la aparición de Internet, se han ido puliendo y cada vez se trabaja más este “pulido”. Pues, como Internet crece día a día, el número de negocios con presencia digital aumenta también día a día, y diferenciarse es un reto para todos.

Copywriting si tienes un negocio físico

Después de leer este post me encantaría que tuvieses otra sensación acerca de la definición de este término. Siempre que hablo de Copywriting con personas de fuera del mundo digital les comento esto:
Puedes hacer copy en un anuncio en papel que se coloca en una marquesina, un folleto tradicional como los que te dejan en el buzón de casa o en un email que envías a tu lista de suscriptores para ofrecer un nuevo producto o servicio. Siempre que quieras convencer a tus clientes, el Copywriting cobra protagonismo.

Copywriting si tienes un negocio digital

Como te decía más arriba, para diferenciarte de toda tu competencia en Internet, lo mejor será intentar destacar. Si pones lo mismo que todos los demás, vas a pasar desapercibido con más facilidad. Los copywriters siempre decimos: “Fuera clichés”

Por ejemplo:

  • 20 años de experiencia en el sector.
  • La mejor calidad al mejor precio.
  • Bienvenido a nuestra tienda.


Estas frases no te ayudan a diferenciarte. Desde el momento en que coincides en tu mensaje con otros negocios, ¡huye! Busca un mensaje de cercanía y proximidad, algo que te ayude a acercarte a tu potencial cliente con palabras. Alguna frase cariñosa que le dirías a una persona con la que hablas físicamente.
Piensa en alguna frase tuya que usas en tu negocio.
¡Utiliza esa frase!

Si tus textos transmites un mensaje cercano, empático y de tú a tú, ya estás marcando una diferencia.
Es clave mostrarle a tu cliente potencial, es decir, a esa persona que está leyendo el texto de tu página de ventas, que le comprendes y que sabes qué le pasa.
Haz que se sienta comprendido. Dile que conoces su problema y házselo ver con palabras en tu texto.

5 consejos para aplicar Copywriting a tus textos

Empatiza  

La empatía que transmites con tus textos es una máxima del copy. Háblale de sus preocupaciones y de los problemas que va a resolver con lo que tú le ofreces.

Beneficios

Transforma las listas de características en beneficios que va a obtener si compra tu producto o servicio.

Llamada a la acción

Indica siempre qué quieres que haga una vez que ha leído el mensaje y ha empatizado contigo. ¿Cómo puede contactarte? ¿Dónde compra?

Revisión de estructura

Por último, y no menos importante, la estructura del texto. Separa las frases largas con puntos y evita párrafos de más de 3-5 líneas.

¿Te animas con un poco de Copywriting?

El Copywriting es un mundo apasionante. Una manera de redactar, de escribir y de vender, diferente a lo que uno tiene entendido por vender. No solo es convencer. No es engañar a través de falsas promesas. Nada más lejos de nuestra intención.


Un copywriter lo que hace es tener muy claro los beneficios de lo que quiere vender. Empatizar con el cliente a lo largo del texto de venta y utilizar las palabras para ganar más confianza y conseguir esa acción que busca.

Espero haberte animado a aplicar un toque de Copywriting en tus textos y a despejar las dudas sobre esta técnica de escritura de la que tanto se está hablando hoy en día en el entorno digital y marketero.
Hay muchas diferencias entre escribir un texto normal y un texto con Copywriting y puedes encontrar 7 de ellas aquí.

Gracias Èlia y al equipo de Storyemotion por dejarme este espacio para contar al mundo más cositas sobre el Copywriting.

¿Seguimos en contacto? 😍

Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉

Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?

¡Sigue formándote en Marketing, Comunicación y Publicidad en la Escuela StoryEmotion!

Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.

¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.

¡Quiero más información de los cursos y talleres!
Close

50% Completado