7 errores a evitar en los textos de tu web

El texto de una página web es tan importante como el contenido y el diseño que se le dé. Usar las palabras a nuestro favor con lenguaje persuasivo y creativo es indispensable para conectar con el público que nos lee, así como con los motores de búsqueda de Internet.

¿Sabes si estás aprovechando al máximo el potencial que tiene tu sitio web? Hay errores muy comunes de copywriting que muchas veces son pasados por alto, pero que, en realidad, cambian la manera de transmitir el mensaje que queremos.

El poder de las palabras es innegable y las herramientas de copy nos ayudan a persuadir al lector hacia lo que queremos que haga. Por eso, hoy te presentamos 7 errores que puedes estar cometiendo en los textos de tu página web

1. Creer que todo el mundo te conoce

A menos que seas una marca muy famosa que las personas conocen de sobra, no hay ninguna excusa para no decir quién eres y qué haces en los textos de presentación de tu web.

Tu público no tiene el poder de adivinar, así que, si los quieres retener para que conozcan más sobre ti y evitar que se confundan, parte de tu sitio web debe responder de manera fácil, creativa y persuasiva a ciertos interrogantes:

• Qué hace o de qué trata tu negocio
  • Cómo funciona o de qué manera funciona tu producto/servicio
  • Cuál es la razón de ser o por qué existe tu marca
  • Dónde se encuentra o hasta dónde llega tu servicio

2. No incluir palabras clave ¡Keywords al poder!

En tu sitio web es imprescindible que incluyas palabras clave que tengan que ver con tu negocio, producto o servicio. Estas te ayudarán a posicionarte en los motores de búsqueda de Internet.

¡Pero ojo! Recuerda introducir tus keywords de manera natural dentro de tus textos y no solo llenarlos con muchas palabras que crees te ayudarán. Esto puede ser poco beneficioso y en vez de hacerte más visible, tus visitantes serán pocos.

Y, por otra parte, te puede hacer sonar como un robot y muy difícilmente conectarás con quienes te leen o con quienes quieres llegar.

3. Escribir para todo el mundo ¡ERROR!

¿Sabes para quién escribes? Si bien queremos llegar a mucha audiencia, es imposible que todo el mundo esté interesado en lo que tenemos para decir. Por ello, en vez de tratar de agradar a cada una de las personas que te vayan a encontrar, enfócate en esas a las que sí puede llegar a interesar tu marca, producto o servicio.

Antes de escribir, estudia a tus buyers persona para que puedas enfocar tus textos hacia el público correcto.

4. Olvidar la esencia de la voz de tu marca. Tu personalidad importa

¿Por qué deberías olvidar lo que representa tu voz en los textos de tu web? De la misma manera que te comunicas en redes sociales, email o los distintos canales en los que hagas presencia, tienes que mantener la coherencia en la comunicación. Siempre es válido variar según el mensaje que vayas a transmitir, pero no puedes olvidar que todo lo que tus textos expresen deben seguir el mismo estilo.

5. Pensar que tu público tiene tiempo infinito

¿Te has sentido desesperado por no haber encontrado algo rápido en una web? Si tu respuesta es "sí" es porque, así como en redes sociales, el tiempo de las personas en Internet en general es limitado.

Por eso necesitas aprovechar los minutos que te ofrecen para engancharlos desde el principio. En vez de dar vueltas y extenderte demasiado con lo que quieres decir, procura llamar su atención de manera clara y sencilla con copies creativos y persuasivos desde el principio de tu mensaje.

6. Descuidar la ortografía y la gramática

No dejes que la falta de atención hacia la gramática y la mala ortografía que reina en el mundo online empañe tu página web. Internet está abarrotado de personas, incluso muy conocidas, que no les dan a las palabras el cuidado y el valor que merecen.

Los errores ortográficos y gramaticales hacen que un texto se vea descuidado y de poca calidad, y como es notorio, una tilde equivocada puede cambiar completamente el significado de una palabra.

Por lo tanto, es imprescindible cuidar de estos aspectos tanto en tu página web como en todos los otros espacios de Internet donde te encuentres.

7. Dejar a un lado las Call to Action

Escribir las Call to Action hasta el final de la página puede hacer que no todo el que te visite logre llegar hasta ahí. Recuerda que las personas tienen prisa y poca paciencia para recorrer cada rincón de tu web.

Por esa razón, las llamadas a la acción no siempre tienen que ir al final, mejor preocúpate por dejarlas visibles y de manera atractiva a lo largo de todos los mensajes de tu página web. Déjales saber a tus lectores si quieres que te llamen, que te sigan en alguna red social o cualquiera que sea el objetivo de tus CTA.

Nunca es tarde para poner atención a los pequeños detalles que, sin duda, marcan la diferencia. ¿Ya estás listo para redactar o corregir los textos de tu página web?

Si te ha resultado interesante, ¡compártelo para ayudar a más personas!