¿Necesitas asesoramiento sobre las formaciones de la Escuela? Contacta con nosotros por Whatsapp AQUÍ

7 consejos de copywriting para tus redes sociales

 

En el mundo de las redes sociales cada vez hay más empresas que se unen a ellas para destacar, y ante tanto ruido, necesitamos técnicas y palabras correctas que nos ayuden a sobresalir. Por lo tanto, el copywriting se ha convertido en un recurso indispensable dentro de cualquier plataforma online.

Así como necesitas captar la atención en el asunto de un email o con el título de un artículo, los recursos del copywriting en redes sociales son importantes si quieres persuadir al lector para que realice alguna acción. La escritura persuasiva hace que un mensaje sea atractivo para que la audiencia sienta el deseo de leer hasta el final.

Recuerda que tienes tan solo unos segundos y unas pocas líneas iniciales para que la magia suceda y puedas captar la atención de quien te está leyendo.

Pero, ¿qué necesitamos para escribir un copy en redes sociales? En la Escuela StoryEmotion te vamos a contar 7 consejos súper útiles para crear textos que te ayuden a tener más interacción y alcance. Mientras más gente conozca tu marca, más podrás vender.

 

1. Identifica la red social que vas a usar

¿Sabes con cuántos caracteres cuentas en cada red social? Es importante que identifiques las herramientas que te permite usar cada plataforma para que planifiques tus textos en cada una de ellas. Además de eso, necesitas conocer el comportamiento de tu audiencia y sus objetivos en cada canal.

Por ejemplo, en Twitter con sus 280 caracteres la gente busca inmediatez, por lo que es crucial llamar la atención rápido, si no te puedes perder entre el montón de tweets. En esta plataforma hay que ser claros, breves y hacer una  llamada a la acción en el menor tiempo posible.

Pero otras redes sociales como Instagram o Facebook nos permiten extendernos un poco más con nuestros textos, y sí enganchamos desde la primera línea, seguro que llegarán hasta el final de la lectura. 

 2. ¿Sabes para quién escribes? Conoce a tu lector

A lo mejor ya has escuchado esto hasta el cansancio, pero es súper importante que conozcas a quién le vas a comunicar. Tu reto es persuadirlos, y para eso tienes que saber quién es, qué necesita, cómo habla, qué temas le interesan y dónde consume el contenido.

Una vez tengas claro la audiencia a la que te vas a dirigir o tu lector ideal, es hora de tomar en cuenta otro paso esencial, y es fijar tu tono de voz. Hablar en de manera formal un día, y al siguiente como un adolescente, no tiene sentido. Por lo tanto, pregúntate cómo le hablarás al público ¿Serás formal? ¿Cercano? ¿Políticamente correcto?

Recuerda que necesitas ser coherente y consistente en tu manera de hablar, fijar una voz única, un estilo y serte fiel cuando te vayas a comunicar con tu audiencia. Dedica tiempo para conocer a ese público y estudia su manera de hablar y su vocabulario. Esos datos te van a ayudar a conectar mejor con ellos y sus intereses.

Pero sobre todo, sé tú mismo. No intentes ser la copia de otros.

 

Sé tú mismo. Los demás papeles ya están elegidos.

Oscar Wilde

 

3. Sé claro y conciso

No trates de darle tantas vueltas al texto, si confundes a las personas se terminarán por aburrir y te dejarán de leer. Así como en el diseño “menos es más”, aquí también aplica.

Por lo tanto, trata de ser específico y explicar el texto con claridad. No uses palabras complicadas o historias demasiado rebuscadas para parecer interesante. A la gente le gusta sentirse identificada con lo que lee, y si no lo entienden, lo más probable es que no lleguen al final de la lectura.

Otro punto a tener en cuenta es la longitud de los textos. Trata de no escribir párrafos o líneas interminables. A veces es complicado ¡lo sabemos! A nosotros también nos cuesta deshacernos de las comas. Pero con la práctica, podemos llegar a crear frases más cortas que ayudan a darle más ritmo a lo escrito.

 

4. ¡Cuenta historias!

La magia del storytelling funciona de maravilla para las publicaciones de nuestras redes sociales. Si utilizamos técnicas de copywriting para persuadir, el arte de comunicar a través de las historias nos servirá, además, para emocionar, inspirar y generar repuestas. A través del storytelling el lector podrá vivir el mensaje y que este permanezca en su memoria.

Si conoces a tu público, tendrás las herramientas para crea historias que sean relevantes para ellos. Muéstrale a tu audiencia lo que necesitan mediante relatos con los que se sientan conexión e identificación.

 

5. ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Tienes que ser capaz de transmitir las ventajas de la empresa, negocio o las tuyas propias como marca personal. Tu propuesta de valor debe ser única y apta para diferenciarte de la competencia ya que, por el contrario, ¿cómo harás que te elijan y se fijen en ti?

Por ello, es importante que tengas claro la relevancia de tu negocio, y cómo puedes cubrir necesidades y satisfacer los deseos de tus clientes. Una vez identificados estos puntos, puedes dejar claro ese mensaje en tus publicaciones.

 

6. Recuerda resaltar los beneficios sobre las características

Las características se basan en explicar todo acerca de un producto o servicio. Pero antes de enfocarte en eso, mejor trata de contar cómo puedes ayudar, qué problema puedes solucionar y de qué manera les vas a facilitar la vida.

Por lo que, aunque las características son necesarias, hablar sobre los beneficios que ofreces con ese producto o servicio te ayudará a aumentar tu valor, llamar la atención y muy posible, confirmar una venta. Cuando le dices a las personas lo que pueden obtener gracias a ti, te convertirás en alguien más relevante y resonarán con tu propuesta.

 

7. Dile a tus lectores lo que quieres que hagan

Las llamadas a la acción, o Call to Action, son importantes en un artículo, en tu página web y también en tus redes sociales. Muchas veces las personas necesitan saber qué hacer después de leer tu copywriting. Por lo tanto, tu trabajo en cada publicación es guiarlos en el camino hacia lo que quieres que hagan después de haber finalizado el texto. A veces incluso durante la lectura.

Diles si tienen que visitar tu página web, interactuar en tu publicación o compartirla con alguien. La finalidad de las CTAs es que el usuario realice una nueva acción en ese mismo momento.

 

Como dicen, la práctica hace al maestro

Así como cualquier otro trabajo, para escribir mejor tenemos que estar en constante práctica. Esa es la única manera de evolucionar y mejorar cada día.

Puede que al principio te cueste escribir grandes textos, pero no te preocupes porque eso nos ha pasado a todos, incluso a los que nos dedicamos a escribir a diario. Cuanto más escribas, mejores serán los resultados.

Con el tiempo podrás comprobar la diferencia entre tus primeros escritos y los más recientes. Allí verás el resultado y te darás cuenta de que habrá valido la pena.

Esperamos que estos tips de copywriting para tus redes socialeste hayan resultado interesantes y útiles. Son solo algunos, pero importantes para que los empieces a utilizar.

¿Seguimos en contacto? 😍

Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉

Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?

¡Sigue formándote en Marketing, Comunicación y Publicidad en la Escuela StoryEmotion!

Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.

¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.

¡Quiero más información de los cursos y talleres!
Close

50% Completado