¿Necesitas asesoramiento sobre las formaciones de la Escuela? Contacta con nosotros por Whatsapp AQUÍ

4 estrategias para mejorar tu captación de clientes online

Esta semana venimos cargados de estrategias para captación de clientes en internet. Y lo hacemos de la mano de Belén Torres, copywriter y redactora SEO. 

¿Quieres mejorar tu captación de clientes? Empezamos. 

1. Fácil y rápido: Publicidad en Google y en redes sociales

Bueno, fácil, fácil… lo único fácil aquí es que te vean. Eso sí, no es magia. Ganar visibilidad a base de dinero puede ser sencillo, pero tiene que haber una estrategia de ventas para conseguir tu objetivo. 

Piensa bien el contenido de cada anuncio. Porque necesitas llamar la atención de tu cliente potencial. Y, ¿sabes cuál es la forma de conseguirlo? Haciendo que se sienta identificado. 

Averigua qué le pasa en su día a día. Encuentra el problema que le conecta con lo que tú vendes. ¿Le ayudas a ahorrar tiempo? ¿Dinero? ¿Haces su vida más cómoda? 

Una vez que consigues ese clic, ¿a dónde lleva? Piensa bien en la estrategia de la página de destino. El contenido tiene que ser muy atractivo. Es la única forma de mejorar la captación de clientes en Internet. Si no lo haces, será dinero perdido. 

Por eso, te recomiendo que utilices textos persuasivos o que cuentes con un copywriter para que los escriba por ti.

Entre otras cosas, porque hay que tener en cuenta la temperatura del posible cliente. 

¿Temperatura? Sí, te cuento.

 

Tráfico frío

No es lo mismo intentar vender a quien ya nos conoce que a alguien que no ha oído hablar de nosotros.

No nos dirigimos de la misma forma a un amigo que a un desconocido, ¿verdad? Pues en nuestra estrategia publicitaria tenemos que plantear contenidos distintos para unos y otros. 

El tráfico frío online lo forman quienes no nos conocen de nada. El contenido de nuestros anuncios y la página a la que llegan a través de ellos, tienen que estar pensadas para un primer contacto. 

Recuerda: no han oído hablar de nosotros. 

Este tipo de páginas de destino suele ser más larga. Porque el lector necesita más contenido para confiar en nosotros.

Y el primer paso es que sienta que conectamos con él. Así que no podemos olvidarnos de responder a estas dos preguntas: “¿qué tienes para mí?” y “¿por qué debería confiar en ti?”.

 

Tráfico templado

Cuando la cosa se templa y el destinatario del anuncio ya nos conoce por las redes sociales o porque ya ha visitado nuestra web, resulta más fácil. 

No hace falta que empieces desde cero dándote a conocer. Ya sabe quién eres. Por eso, la página de destino no necesita tanto contenido como en el caso del tráfico frío. Eso sí, es importante ahondar en las dudas que hay en la mente del lector. 

Resuelve sus bloqueos a la compra con un apartado de preguntas frecuentes y muestra testimonios de otros clientes. La prueba social es siempre fundamental en la venta. 

 

 

2. Captación de clientes con marketing de contenidos o inbound marketing

El inbound marketing busca generar confianza en los posibles clientes para que sean ellos quienes acudan a ti cuando estén preparados para comprar. 

Consiste en ofrecer mucho contenido valioso para las personas que están en fase de información. 

Da igual si es información cercana a la compra o si aún les queda recorrido para decidirse. Desarrolla contenido educativo para todos ellos. 

En este tipo de técnica de venta el contenido se plantea en función de la fase en la que está el cliente potencial en el embudo de ventas o funnel. 

¿Y qué es eso del embudo o funnel? El recorrido que hace el usuario online desde que es consciente de que tiene un problema y quiere solucionarlo hasta que compra. Y decimos que es un embudo porque en la parte alta (la más ancha) entran muchas más personas, las que te descubren en ese primer momento de búsqueda de información. A este punto lo llamamos TOFU. 

En la parte intermedia, el usuario está convencido de que quiere comprar online, pero debe decidir a quién. Estamos en la zona MOFU, más estrecha. 

Y en la parte final, el BOFU, tenemos a nuestros compradores inminentes. 

En esta fase final es muy importante que resuelvas todas sus dudas y objeciones. 

Y ¿cómo puedes crear contenido para esta estrategia? De 3 formas principales. 

 

 

El blog, tu aliado para captar y posicionar

Publicar de forma habitual en tu blog te permite demostrar que eres un experto en tu materia. Eso genera confianza entre tus posibles clientes. Y si trabajas el SEO, podrás posicionar tu web en Google y que te encuentren más personas en la fase inicial del embudo.

 

Crea contenido orgánico en las redes sociales en las que está tu público objetivo

Publica de forma habitual y constante en las redes sociales en las que están tus posibles clientes. Eso te ayuda a: 

  • Tomar más conciencia de su problema y que quieran solucionarlo.
  • Generar confianza en ti, tus conocimientos y tus productos. 
  • Ser visto con más frecuencia y tener más probabilidades de que te elijan al comprar. 

Y todo eso lo puedes hacer publicando contenido orgánico (sin publicidad). Eso sí, la clave de esta estrategia es la constancia y trabajar bien tus contenidos. 

Pero en redes sociales podemos hacer más…

 

Influencers: un mundo de posibilidades

Es una de las vías publicitarias más de moda. Si eliges bien a la persona que quieres que te represente, sus valores pueden asociarse a tu empresa. Eso te da un impulso como marca y te ayuda a ganar mucha visibilidad en redes sociales. 

 

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados lleva años funcionando. Pero con la aparición de profesionales y empresas especializadas en este canal de ventas online, esta estrategia se ha disparado. 

Cada vez hay más personas que quieren ganarse la vida en internet. Incluso, si tener un proyecto propio. 

La mayoría de las veces, el marketing de afiliados es un extra a sus ingresos habituales. Si te das a conocer en este mundillo, puedes tener a muchas personas recomendando tus productos o servicios a cambio de una comisión. Y eso es muy interesante, porque el boca a boca funciona también en internet. 

 

 

Email marketing

Por último tenemos el marketing por correo electrónico. El gran olvidado por muchos profesionales en internet. Y es que existe la falsa creencia de que el email ha muerto. Pero muchos de emprendedores digitales de éxito están basando su estrategia de ventas en este canal. Por algo será… 

Contar con una base de datos de contactos interesados en tu marca, te dará libertad e independencia para dirigirte a ellos. Podrás ofrecerles contenido valioso e invitarles a comprar siempre que quieras. 

Incluso si algún día Facebook e Instagram deciden cierran.

Aquí tienes un buen puñado de ideas para mejorar tu captación de clientes online. Eso sí, un consejo: no intentes hacerlo todo a la vez. Elige la que mejor encaje con tu modelo de negocio y contigo. Porque una de las claves para conseguir lo que quieres es la constancia. 

¿Seguimos en contacto? 😍

Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉

Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?

¡Sigue formándote en Marketing, Comunicación y Publicidad en la Escuela StoryEmotion!

Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.

¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.

¡Quiero más información de los cursos y talleres!
Close

50% Completado