¿Necesitas asesoramiento sobre las formaciones de la Escuela? ¡Contacta con nosotros por Whatsapp AQUÍ!

Qué es el video marketing ¡Inclúyelo en tu estrategia digital!

Sabemos que el contenido es el que tiene el poder para hacer crecer las marcas en el entorno digital. Las tendencias nunca se quedan atrás, y entre las más actuales sin duda alguna el video marketing es el formato que más está captando audiencia de manera más directa y emocional al conectar rápido con las personas.

La verdad es que lleva siendo una tendencia desde 2015, cuando empezó a crecer el uso y consumo de este formato.

Aunque los videos llevan más tiempo y producción que otro tipo de contenidos, el uso de este formato dentro de tu estrategia es muy beneficiosa para posicionar tu marca dentro de las distintas plataformas de Internet.

Por si te estás preguntando por qué son importantes los videos para las empresas, en este artículo te enseñaremos qué es el video marketing, algunas de sus ventajas y los tipos de videos que puedes usar en tu marca.

¿Qué es el video marketing?

El contenido visual es uno de los más atractivo para los usuarios. Si las fotografías e imágenes captan la atención rápida en el cerebro de una persona, los videos hacen el trabajo de manera mucho más eficaz. De eso de trata el video marketing, es una forma de ofrecer al público contenido valioso en formato de dinámico y visual para hacerlo mucho más atractivo y entretenido.

Este contenido visual es de los más fáciles de consumir en Internet. Según un estudio de HubSpot, el 54% de los usuarios quieren consumir más contenido en formato de video de sus marcas favoritas. Con el video marketing es posible que las personas se sientan más atraídas hacia lo que tienes para decirles, además ayuda a construir una relación más cercana con ellas. 

Nos involucramos y nos sentimos mucho más identificados con las historias compartidas a través de video que en un artículo u otro formato.

Ventajas del video marketing

Estos son solo algunos de los beneficios del video marketing para las empresas:

Mejora la conexión con tu audiencia. El contenido que se comparte a través de videos permite que los usuarios conozcan más acerca de la empresa y, por lo tanto, ayuda a generar y aumentar la confianza que tienen sobre ella. Además de la identificación de ese contenido con sus propias experiencias y/o necesidades.

Ayuda a aumentar el engagement. Los videos son una herramienta con la que puedes explicar un mensaje de manera más fácil, creativa y emocional, usando recursos que no permiten otros formatos. Al ser un formato tan dinámico y visual, ayuda en todos los aspectos.

Más posibilidad de hacerse virales. Aunque los videos virales no nacen a propósito, sí se trata de un contenido que a la gente le gusta compartir, sobre todo aquellos que son emocionales por todo lo que conllevan y lo ya comentado anteriormente.

Contribuyen al posicionamiento SEO. Según Forest Reseach, un video tiene 50 veces más posibilidades de salir entre las primeras búsquedas de Google que otros formatos de contenido. Al ser más fáciles para captar la atención de los usuarios, beneficia su posicionamiento natural.

Tipos de video para tu marca

Sin duda hay muchos tipos de video que puedes incluir y añadir en tu estrategia digital en el marketing de contenidos. Para obtener los resultados deseados, primero es imprescindible conocer el propósito de cada uno. En este artículo te contamos algunos:

En vivo

La interacción con el público siempre es importante, por lo que los videos en vivo son una herramienta para establecer una conversación con el público. Los lives que se pueden hacer desde distintas plataformas como Youtube o Instagram, son una ventana y una oportunidad para interactuar de manera directa y en tiempo real con la audiencia.

De esta manera, con el video marketing es posible ofrecer el detrás de escena de la empresa, transmitir eventos en vivo, realizar entrevistas donde el público también pueda unirse a la conversación y así aumentar su tasa de participación directa con la marca, y en consecuencia mejorar el branding de la misma y su posicionamiento.

Webinars

Han tomado mucho auge en el último año gracias al aumento de la digitalización. Este recurso se refiere a un tipo seminarios online en formato de video en el que se imparte algún tipo de contenido educativo de manera gratuita, aunque también hay webinars de pago, que sirven como estrategia de marketing para atraer nuevos potenciales clientes.

Un webinar suele organizarse con un día y horario fijo en el que los usuarios deben registrarse para poder acceder. Y suele ir acompañado de una estrategia de contenidos a través de un funnel de ventas.

Tutoriales

Hoy en día si alguien no sabe cómo hacer algo lo busca en Internet, por lo que los videos de “how to” son de los más buscados en la red. El contenido multimedia, al ser más visual, es un recurso perfecto para enseñar y generar mayor compresión en la audiencia de una forma más entretenida. Estos pueden sustituir muy fácil a los manuales largos, guías escritas o FAQs que se necesitan para conocer el uso de un producto, un servicio, herramientas o acciones.

Entrevistas

Realizar entrevistas a expertos que puedan aportar algo valioso a tu comunidad es una gran idea para aumentar la confianza que tienen en ti. Para ello, tienes que saber elegir aquellos líderes de opinión de tu sector o del tema que vayas a tocar en la entrevista.

Recuerda que no deben ser videos muy largos necesariamente. Hay distintos formatos de entrevistas que puedes hacer para compartir también en redes sociales.

Este tipo de contenido, si bien lleva más trabajo y dedicación al tratarse de contar con el tiempo de otras personas, los resultados suelen ser muy positivos para el público, la marca e incluso los entrevistados. 

Reels o Tik Tok

Tik Tok sin duda ha revolucionado el mundo de los videos. Aunque al principio se pensaba que era una red social para compartir contenido para pasar el rato, el tiempo cambió esa percepción. En este espacio, ahora hay lugar para todas las áreas, temáticas y sectores. Y, por supuesto, al que se le puede sacar mucho provecho al crear contenido de manera más creativa.

Los Reels, por su parte, son una versión de Tik ToK dentro de Instagram con una duración de hasta 60 segundos, que son un beneficio increíble para la imagen de tu marca. Son más fáciles para posicionarte, es sencillo compartirlos y consumirlos, y puedes poner a explotar toda tu creatividad e imaginación.

¿Ya has utilizado el video marketing en tu estrategia digital? Esperamos que sí, y si tu respuesta es que no, esperamos que este artículo te motive a empezar. 

¿Seguimos en contacto? 😍

Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉

Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?

¡Sigue formándote en Marketing, Comunicación y Publicidad en la Escuela StoryEmotion!

Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.

¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.

¡Quiero más información de los cursos y talleres!
Close

50% Completado