¿Necesitas asesoramiento sobre las formaciones de la Escuela? Contacta con nosotros por Whatsapp AQUÍ

Pinterest para negocios

 

Hoy en el Blog de la Escuela StoryEmotion tenemos una invitada maravillosa, especializada en Pinterest y amante incondicional de los buenos contenidos. Ella es Ada Ramírez, y en este artículo nos habla de la importancia de Pinterest y de cómo usarlo para nuestro negocio.

Razones por las que estar en Pinterest


En esta nueva etapa post pandemia, donde casi todo ha pasado del plano físico al digital, podemos sentirnos invisibles y abrumados. La verdad es que la oferta es mucha, y aunque la demanda también abunda, posicionar tu negocio no es sencillo. Entonces ¿qué podemos hacer para ubicarnos en el ojo de nuestros clientes y lograr conversiones?

Estrategias de Marketing para posicionarnos como marca personal o cómo negocios hay muchas. Pero si quieres que tus contenidos, productos o recursos lleguen a miles de personas de manera orgánica tu negocio debe estar en Pinterest.

¿Qué es Pinterest?

Es un motor de descubrimiento visual. En palabras más sencillas, es un buscador visual (sí, igual que nuestro buscador favorito, pero le da prioridad a las imágenes) que nos permite establecer nuestra marca y posicionarnos incluso en la tan anhelada primera página de Google. Si quieres inspirar, educar y vender, tu negocio tiene que estar en Pinterest.


Pinterest es un potente generador de tráfico orgánico para tu tienda o tu web.

Casi medio millón de personas usan Pinterest al mes para inspirarse, planificar sus proyectos o hacer su próxima compra. Casi el 60% de los usuarios de Pinterest son mujeres, sin embargo, los usuarios masculinos van en aumento, y  los millennials y la generación Z aumentan entre un 35% a un 40% al año. Y este aumento es un reflejo de la efectividad de la plataforma.


¿Y por qué es tan potente y efectiva?

Porque a diferencia de las redes sociales, donde los usuarios entran a exhibir lo que ya han hecho, en Pinterest se busca inspiración, se planifica o se busca una solución.

Y si te estás preguntando, ¿qué diferencia hace esto? Sencillo: no tienes que convencer a tu cliente de tomar acción, ya entran a Pinterest con la intención de hacerlo.


La mentalidad del Usuario de Pinterest

El usuario de Pinterest no se parece al usuario de las redes sociales. De hecho, la misma persona tiene un comportamiento distinto en Pinterest que en las otras plataformas.

La mentalidad del usuario de Pinterest está lista para convertir, para hacer clic y comprar, suscribirse o leer un artículo. Está en busca de soluciones y respuestas. No tienes que rogarle y convencerlo. Si le gusta tu producto no dudará en adquirirlo.

El usuario de Pinterest:

  • Piensa en positivo
  • Es de mentalidad abierta
  • Es planificador
  • Está listo y dispuesto para comprar

Esta es una de las fortalezas de Pinterest y el punto diferenciador de otras plataformas. Pinterest es el aliado ideal para cualquier negocio. Siempre digo que no incluir Pinterest en tu estrategia de marketing es igual a dejar dinero sobre la mesa y no hacer nada con él.

¿Por qué aún no estás en Pinterest?

Esta es una buena pregunta. Si Pinterest trae tantos beneficios, ¿por qué aún hay personas que no lo conocen? O tal vez lo conocen pero dudan que Pinterest sea para sus negocios.


Según mi experiencia, los emprendedores que aún no han incorporado Pinterest en su estrategia de marketing desconocen el potencial de la plataforma y piensan que solo sirve para buscar la receta de la cena o el próximo corte de cabello.

Se les hace complicado porque no entienden su manejo ya que conciben Pinterest como una red social, y al pretender darle el mismo manejo que las otras redes, quedan desconcertados y confundidos. También es posible que no uses Pinterest para tu negocio porque...

  • Te sientes abrumado con el manejo de esta herramienta.
  • No quieres o no puedes buscar información y aprender sobre Pinterest.
  • Ya le inviertes mucho tiempo a las otras redes sociales, así que una más, como que no.

 

Cómo comenzar en Pinterest y crecer de manera orgánica

  • Define tus objetivos
  • Trabaja tu identidad de marca en Pinterest y sé fiel a ella
  • Haz una lista de palabras claves
  • Diseña pines atractivos que enamoren a tus clientes
  • Incorpora todos los formatos video pin, pines estáticos, carruseles e idea pins
  • Pintea con constancia

Estrategia de marketing en Pinterest: Pasos básicos

  1. Optimiza tu perfil: Tener un perfil de empresa, la web verificada, validar los pines enriquecidos e instalar la etiqueta.
  2. Crea los tableros: Crea todos los que necesites, que estén alineados con tus objetivos, con tu contenido, productos y tu nicho.
  3. Dale prioridad al SEO: Al ser Pinterest un buscador, el SEO es fundamental para que la estrategia funcione. En Pinterest se aplica SEO en todo: Biografía, nombre y descripción de los tableros, títulos y descripción de pines y en todos los textos de tu Pinterest. Así ayudas al algoritmo.
  4. Cuida el diseño: Crea imágenes hermosas, coherentes con tu identidad de marca. Recuerda, aquí el amor sí entra por los ojos.
  5. Planifica tus contenidos: Los contenidos en Pinterest ganan atracción en aproximadamente 45 días de manera orgánica. Si queremos posicionar los contenidos de temporada (para pines estáticos o video pines) es importante pinearlos con tiempo. También debes incluir en tu estrategia los contenidos evergreen, que no pierden vigencia y se mantienen trabajando para tu estrategia.
  6. Siempre haz un llamado a la acción: Atractivo, efectivo y claro. Recuerda que a todos nos gusta que nos ayuden. En Internet amamos que nos digan qué hacer.
  7. Trabaja tu embudo de ventas: Para retener al público que llega de Pinterest a tu web necesitas un embudo de ventas efectivo. De lo contrario, el alto tráfico que produce Pinterest te jugará en contra aumentando la tasa de rebote. No descuides tu embudo de ventas.
  8. Estudia las analíticas: Solo lo medible, existe. Las analíticas nos ayudan a  determinar lo que funciona y lo que debemos reorientar para lograr los resultados que queremos.

Pinterest es un buscador visual en el que puedes posicionarte si lo trabajas con estrategia y lograr ser referente en tu sector. Al estar indexado con Google, también te ayuda a posicionarte en este buscador. Y, ¿quién no quiere estar en esa primera página?

La plataforma está en contínuo crecimiento, y esto refleja que su uso realmente da resultados. Tiene muchas bondades, retribuye cada minuto invertido en ella. Tus contenidos se transforman en inmortales porque en Pinterest no mueren.

Además, no necesitas tener miles de seguidores, sus ads son económicos, sencillos y efectivos, y sus usuarios están dispuestos y felices de tomar acción. Por esto, y más, Pinterest es el generador de tráfico orgánico más potente y la estrategia de marketing que no puedes dejar de lado.

¿Necesitas más razones para incluir Pinterest en la estrategia de Marketing de tu negocio?

¿Seguimos en contacto? 😍

Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉

Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?

¡Sigue formándote en Marketing, Comunicación y Publicidad en la Escuela StoryEmotion!

Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.

¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.

¡Quiero más información de los cursos y talleres!
Close

50% Completado