¿Necesitas asesoramiento sobre las formaciones de la Escuela? Contacta con nosotros por Whatsapp AQUÍ

Canales de digitalización para crecer con tu marca personal o negocio

Hoy te traemos un artículo escrito por Ana Vivancos, alumna de la Escuela StoryEmotion.

Los canales de digitalización son necesarios para tu negocio, ya que te ayudarán a pasar al online y así adaptarlo a la era digital evitando que muera. Según algunas estadísticas el 47% de usuarios entre 18 y 74 años ya realizan sus compras online.

 

Canales de digitalización: La web

Una página web cuenta con información de texto y audiovisual. Debe estar optimizada para todos los dispositivos y servir como una tarjeta de presentación de una empresa.

Para que sea absolutamente efectiva y permita alcanzar los objetivos, hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales:

  1. DISEÑO ATRACTIVO: Para poder llamar la atención de tu potencial cliente tiene que tener un diseño atractivo y conseguir que navegue por tu página.  En este sentido, ese atractivo se conseguirá ofreciendo información de calidad, así como materiales como animaciones, videos, imágenes… y por supuesto, una buena estructura visual, con coherencia y consonancia.
  2. ESTRATEGIA SEO Y OPTIMIZACIÓN: Para conseguir que tu página sea visible tiene que incluir enlaces a distintos apartados de la misma página web y a otros espacios que pueden resultar de gran interés para el usuario. Además de las palabras clave.

Posicionamiento web

Se trata de las diferentes técnicas para que una página web aparezca en las primeras posiciones, en el orden de los resultados, en buscadores (como Google) gracias a una serie de palabras o frases clave.

Una de las técnicas más conocidas es el SEO (Search Engine Optimization), que se trata del proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores como, por ejemplo, Google.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

Páginas básicas para tu web

Para tener una web estratégica que venda en piloto automático los 365 días del año. Tiene que tener estas páginas sí o sí para poder llevar a la acción a tu cliente potencial.

1. Página de inicio

Es la página más importante de tu web, debe ser atractiva y expresar el mensaje correcto, enfocado a tu público objetivo.

2. Sobre mi

Es la página para que tus visitas te conozcan y conecten contigo.

3. Página de Ventas

Es la página para vender tus productos o servicios.

4. Página de Contacto

Es la página para que tu potencial cliente se pueda poner en contacto contigo para aclarar dudas y/o comprarte en caso de que no tengas una tienda online.

5. Blog

Se trata de una página con varios posts para reforzar la marca personal, la visibilidad y el posicionamiento.

En estos artículos compartirás contenido de valor para tu cliente potencial con el fin de mantenerlo informado y, de paso, conseguir visitas a la web.

6. Squeeze Page

Es la página para ofrecerles un regalo gancho a cambio de sus datos. 

 

Los canales de digitalización: Las redes sociales

Tener un perfil de empresa en las redes sociales es imprescindible. Sobre todo en las que tiene presencia tu potencial cliente, y te ayudará a:

• Aumentar la visibilidad de tu negocio o marca personal

• Son un gran aliado a la hora de mantener la relación con tus clientes

• Te facilitan conocer los gustos de tu cliente y audiencia. Puedes ver las interacciones en cada publicación, los comentarios que has recibido, sugerencias, compartidos, etc.

Análisis

En este aportado no solo analizaremos el estado actual de tu empresa, sino también el de tu competencia y el público objetivo, con el fin de tener una noción clara de cómo programar tu presencia en las redes sociales.

Aquí te dejo algunas preguntas para ayudarte:

¿Cuentan tu competencia con presencia en las redes sociales y cómo las utilizan?

¿Qué grado de presencia tienes en las redes sociales?

¿Qué se dice sobre tu marca?

¿Qué redes sociales utiliza tu público objetivo?

Objetivos

Aparte de la razón por la que realizas tu plan de Social Media Marketing (ventas, reconocimiento de marca, etc.) los objetivos deben de ser:

  • Específicos
  • Cuantificables
  • Realistas
  • De corto y largo plazo

Qué publicar

Para conseguir incrementar el posicionamiento en las redes sociales, hay que conocer el perfil de tu audiencia con el fin de impactar en él y no pasar desapercibido.

Para conseguir una comunidad fiel en tu marca, es importante crear contenido de calidad e interesante para ellos. Planificar con antelación tu contenido te ayudará a que este sea excelente. Además ganarás tiempo y serás más productivo.

En tu calendario editorial de contenidos crea una plantilla con:

  1) El día y la hora de la publicación

  2) Tipo de contenido (foto, vídeo infografía, etc.)

  3) La descripción que pondrás

  4) Los hashtags que utilizarás para conseguir más visitas en tu publicación

  5) El medio digital en el que lo publicarás 

 

Canales de digitalización: Email Marketing

El email marketing es una estrategia que forma parte del marketing de contenidos.

Consiste en enviar emails segmentados y relevantes a una base de leads (público objetivo) que se han registrado en tu web o blog, para recibir contenido sobre tu negocio, producto o servicio.

BENEFICIOS

Eficaz y rentable: Este canal resulta ser uno de los más efectivos para las compañías. De hecho, supera a las redes sociales en algunos aspectos. Un estudio realizado por eMarketer demuestra que el email marketing puede generar un retorno del 120%.

Personalización y Segmentación: Permite personalizar los envíos masivos de correo. Ahora bien, los consumidores quieren una comunicación más personal y directa.

Automatizable: Si hay algo que caracteriza a toda buena estrategia de email marketing es la automatización de los envíos. No es cuestión de crear una campaña y hacer la programación para que se envíe el día que deseas.

La automatización va muchísimo más allá. Te permite crear secuencias de correo electrónico para que se envíen a tus clientes cuando se cumpla determinada condición.

Medición de resultados:́ Genera estadísticas con resultados de forma muy sencilla y rápida. 

Pasos para tener éxito

  1. Elegir una herramienta para automatizar: Para poder automatizar los envíos de mails tendrás que elegir una herramienta que te permita integrar con otras aplicaciones, segmentar a tus suscriptores, variedad de plantillas, test A/B y medir los resultados.
  2. Conseguir tu base de datos: Tendrás que conseguir clientes potenciales para enviarles tu contenido. Una manera muy efectiva de aumentar tu base de datos es ofrecer a tu cliente ideal un regalo gancho a cambio de tus datos.
  3. Diseño atractivo y responsive: Existe una gran demanda de contenidos visuales variados y atractivos y que se adapten a los diferentes dispositivos
  4. Segmentación: Se trata de aprovechar los datos que tienes de tus potenciales clientes para enviarles contenidos de valor específico para ellos.
  5. Aporta valor: Aprovecha el potencial del email marketing no solo para vender, sino también para aportar valor a tu potencial cliente con contenido que sea valioso para él. 
  6. Textos persuasivos: Utiliza los textos persuasivos como preguntas en el asunto del mail para conseguir más aperturas y llamadas a la acción en el texto para conseguir la acción que desees que hagan.

Espero que te haya resultado interesante lo que te hemos contado. ¿Quieres conocer más sobre la digitalización de tu negocio? Regístrate a la newsletter de Ana y recibe 100% gratis 2 capítulos de mi libro “De Local a Digital”

¿Seguimos en contacto? 😍

Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉

Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?

¡Sigue formándote en Marketing, Comunicación y Publicidad en la Escuela StoryEmotion!

Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.

¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.

¡Quiero más información de los cursos y talleres!
Close

50% Completado