¿Necesitas asesoramiento sobre las formaciones de la Escuela? Contacta con nosotros por Whatsapp AQUÍ

Storytelling y Copy para el Día del Shopping

copywriting storytelling Nov 11, 2022

¡SORPRESA!


¿A que no te esperabas que este día también lo pudieras utilizar para acercarte a tu audiencia? (llámese cliente potencial, público objetivo o fiel clientela que está contigo siempre, o casi siempre).
Pues la respuesta es SÍ.


Si está alineado con tu negocio, cualquier día es bueno para celebrarlo con ellos.


Storytelling y Copywrinting al unísono

Existen muchas formas adecuadas de acercar a tu público al “dolor” de la pérdida o el error, que conozcan lo que puedes hacer y harás por ellos para revertir y minimizar ese problema, o para satisfacer ese deseo o necesidad que acompañarás a saciar.


En la Escuela StoryEmotion te hemos ido contando sobre estas herramientas o estrategias, para que no dejes pasar la oportunidad de profundizar en ellas. Hoy vamos un poco al punto, así no nos perdemos en teorías.


Siendo simplistas

Los textos que diriges a quienes te leen en las redes sociales, web o email de tu negocio es importante que lleven impreso tu sello distintivo, para que te reconozcan, y el lenguaje adecuado para que se queden. De esto va el Copywriting.


Tu producto, servicio o marca tienen un por qué y un para qué. ¿Cómo lo cuentas, cómo los llevas a la audiencia, cómo cuentas tu historia, la de tus productos? De eso va el Storytelling.


Los “esenciales” que te pueden ayudar en esta fecha

Optimiza tus publicaciones, que cuenten una historia por sí solos (alegórica a la fecha), que cuenten tu servicio o tu producto.


Crea vídeos interactivos donde enlaces tu marca, el valor de tu marca, la necesidad que ayudas a solucionar con una historia que emocione, que llegue (indaga e investiga qué emociones deseas despertar).


En estos tiempos en lo que “todo está ya inventado” (como pudiera decir el refranero popular), es difícil diferenciarse, hacer cosas espectaculares y completamente nuevas o innovadoras.


Ten en cuenta que puedes ser espectacularmente diferenciable si eres tú, y si tu marca está en coherencia contigo, entonces ya tendrás terreno ganado.


Como te mencionábamos antes, hay un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar. Es imprescindible que tengas identificadas las plataformas en las que deseas exponer tus productos y, con ello, conocer los mejores usos de la misma.


Así las herramientas de copywriting y storytelling cobrarán el sentido que les corresponde.
No olvides que la imagen de tu marca está detrás de todo lo que haces con ella, por tanto, añádela siempre.


Utiliza en tus textos emojis personalizados sobre tu marca, negocio o empresa que hagan un guiño a la celebración. ¡Pero no abuses de ellos!


Mensajes claros

En tus anuncios sobre los descuentos que deseas ofrecer no hay lugar para las ambigüedades.


Lo que ofreces y cómo lo ofreces serán los protagonistas de tu historia, contada con o sin palabras. Que sean fáciles de descifrar, las metáforas son preciosas, pero no funcionan para todos los tipos de contenidos.


Recuerda que, si tu producto lo permite, los anuncios con imágenes de impacto hablan por sí solos. Aunque acompañarlas con un copy poderoso, incluso breve, ayudará a comprenderlo mejor y a enfatizar dicho mensaje.
En redes sociales, los primeros tres segundos son cruciales.


La sutileza es la clave, no necesitas dejarlo claro con palabras como “te ayudo a esto…” sino permitir que tu producto o servicio se exprese también por sí mismo.

 

Eres único

Tu producto o servicio es único, aunque se parezca a otros, solo por el hecho de llevar tu sello, tu lenguaje y tus valores. Aprovecha este momento para aportar tu singularidad.
Experimenta, juega, entrégate, pero con conocimiento.


Puede ser nefasto si empleas las estrategias de comunicación sin ton ni son, sin saber a dónde quieres llegar o cómo quieres hacerlo, pero sobre todo si olvidas que detrás de las pantallas o de las ventas que haces, se encuentran otros seres humanos.


Te vas a equivocar

¡Y tanto!, es lo que hay, asumirlo cuanto antes hará que ahorres tiempo en disgustos. Aprende lo que deba ser aprendido, quédate con lo que te debas quedar para mejorar tu negocio y desecha lo que sobra.


Diversifica

¿Cuáles son los medios de difusión que utilizarás para hacer llegar tu mensaje?
¿A cuántos más mejor, o la calidad se sirve en porciones pequeñas?


Utiliza los canales digitales que mejor se ajusten a tu empresa o marca. Si no puedes tener presencia en todos lados porque bajaría la calidad de lo que ofreces, quizás una apuesta más segura es optar por una excelente calidad en storytelling y copy pero en una menor cantidad de plataformas.


¿Qué hacer con mi web?

Aunque esto que te comentamos es para optimizar las ventas en tu web, también te puede funcionar para otros canales de venta.

  • Tus clientes se deben sentir seguros al realizar sus compras si quieres que regresen. Ofrece mensajes verificados, imágenes reales que generen seguridad, una pasarela de pago reconocida.
  • Recuerda que actualmente las personas suelen confiar en los negocios que tienen una presencia digital. Tus redes sociales son tu carta de presentación ¡eso lo sabemos todos ya!, lo que quizá está menos claro es que una presencia online cuidada y estructurada, ofrece mayor veracidad y confianza.
  • Las opiniones cuentan. No todas van a ser las deseadas, pero la diferencia está en tu respuesta hacia estos mensajes. ¿Qué lado de tu empresa humana deseas que conozcan?
  • Ten términos y condiciones de compra redactados de forma precisa, comprensible y transparente.


Recompensa la fidelidad

¿Ya lo vas a dar todo en Black Frifay?


Si como negocio no te puedes permitir realizar ofertas a gran escala, puedes optar por regalar códigos de descuento a tus clientes habituales, o a los que estén registrados en tu web o email.
Deja claro que “esto” es para ellos en agradecimiento por su lealtad o confianza.
Una marca humana tiene en cuenta estos pequeños detalles.


No todo es vender... aunque sí

Ampliando un poco el punto anterior te contamos que las ofertas del Día Mundial del Shopping no solo tienen que ser para vender más, aunque te lleven a ello. Nos explicamos:
Regalar un ebook, un contenido de calidad para ese día, regalar un libro, sortear una experiencia, regalar un video con herramientas para tu comunidad, realizar un sorteo con stock disponible.


Quienes te visiten, en un lugar físico o virtualmente, deben sentirse acogidos, no necesariamente objeto de deseo de compra.


Te regalamos una recomendación: Curiosea la historia de la celebración de este día, te puede sorprender y es posible que la puedas utilizar.


Sí o sí

No se pueden crear copys impactantes e historias mortalmente atrayentes si no sabemos de qué se tratan estas estrategias.


Indaga, empápate de ideas, busca diferentes fuentes de información (nuestro blog es una de ellas).


Estudia con consciencia, realiza cursos, talleres (con ello también te podemos ayudar)  Link interno (formaciones)


Y si finalmente notas que no tienes tiempo para nada de ello, entonces contrata y rodéate de profesionales del sector coherentes con tu marca. ¡Pide ayuda!

 

¿Seguimos en contacto? 😍

Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉

Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?

¡Sigue formándote en Marketing, Comunicación y Publicidad en la Escuela StoryEmotion!

Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.

¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.

¡Quiero más información de los cursos y talleres!
Close

50% Completado