¿Necesitas asesoramiento sobre las formaciones de la Escuela? Contacta con nosotros por Whatsapp AQUÍ

El marketing de contenidos para un social media

Hoy en la Escuela StoryEmotion te traemos un post brutal que nos han escrito nuestros amigos de Metricool.

Ponte las pilas, porque a ellos les gusta la marcha tanto como a nosotros, y este post está lleno de aprendizaje para que tengas METRICOOL como extensión de tu mano si quieres gestionar tus redes sociales y página web de la forma más profesional posible. Además, es perfecta para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

¡Vamos a ello!

La importancia del marketing de contenidos en el social media

¿Cuál es la importancia del marketing de contenidos en el día a día de un social media? En realidad, toda.

Es a través de la creación de contenido como generas una comunidad, interactúas con otros usuarios, creas conocimiento de marca y, finalmente, acabas convirtiendo usuarios en clientes.

Pero vayamos poco a poco y por el principio: definir qué es el marketing de contenidos.

Qué es el marketing de contenidos en social media

El marketing de contenidos es una estrategia centrada en crear, publicar y compartir contenido interesante para su público en redes sociales. Esta técnica ayuda a su audiencia a resolver problemas, los involucra en la comunidad y se posiciona como una figura de autoridad en su temática.

No solo consiste en compartir contenidos porque sí, si no en tener una buena estrategia que ayude a crecer en el sector y ganar reconocimiento a su cliente.

Por eso, una estrategia para el contenido en redes sociales es importante que comience por:

✅ Definir tu cliente ideal o buyer persona.
✅ Tener clara tu voz y tono de la marca en cada red social.
✅ Decidir el formato y las plataformas donde vas a compartir el contenido. Aquellas dónde se encuentren tus clientes.

Facebook, Twitter, Instagram, TikTok… cada vez hay más donde elegir. Tener clara esa estrategia, adaptar el contenido o tono a cada una de ellas, es un reto para el social media.

A partir de ahí toca planificar el contenido, medir los resultados de cada acción y tener a punto los informes para medir tu estrategia, analizarla con el equipo o entregar a cada cliente a final de mes.

Mucho trabajo, ¿verdad?

¿Y si te dijera que hay una herramienta con la que gestionar todos los perfiles sociales de tu cliente? ¿Y si mientras lo dejas todo en sus manos te dedicas a la creación de esa estrategia de marketing de contenidos con la que enamorar a tu cliente y a la comunidad?

Pues sí, existe y se llama Metricool. Elige tu taza favorita y rellénala de café, que te cuento qué es Metricool y por qué es el mejor amigo de un social media.


Metricool, el match perfecto para los creadores de contenidos en redes sociales

Me imagino que estarás leyendo esto y pensando: “muy bien, muy bien… ¿pero cómo puede ayudarme Metricool con mi trabajo?”.

La respuesta te la doy en una frase:


Toda la gestión, análisis y medición de tus redes sociales en una misma plataforma


Dicho así parece que es incluso poco, ¿verdad?

¡Descubre qué puede hacer Metricool por ti, social media, ahora mismo!


Programar el contenido

Seamos justos, programar el contenido te salva la vida. Es dedicar una tarde a planificar el contenido de una semana y dedicarte a otras tareas sabiendo que está todo bien cuidado: responder comentarios, leer mensajes privados, etc.

El planificador de Metricool es tal cual lo estabas pensando:

▶️ Programa el contenido en las redes sociales en las que tengas registrada una cuenta.

En Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, TikTok y Google My Business puedes planificar texto, imágenes, videos, hashtags.

Algunos contenidos se publican de forma directa, post de foto única o video único en Instagram, y otras como Carruseles, videos largos o Reels, de forma semi automática: publicar en dos pasos.



▶️ Usa las mejores horas para publicar.

Una opción que te muestra Metricool en Facebook, Twitter e Instagram: puedes saber cuándo están más activos tus seguidores y aprovechar “la hora caliente” para publicar.

¡A conseguir likes!



▶️ Mantén las redes actualizadas con las autolistas de Metricool.

Las autolistas te permiten tener siempre a punto los perfiles que gestionas.

Es decir, creas listas de contenido para que tus redes sociales tengan contenido de forma frecuente: marcas la periodicidad que quieres para cada post y red social, ¡listo!


MetriConsejo 💡

Si quieres aprovechar al máximo Metricool prueba a subir un CSV con el contenido que vas a programar. Ahorrarás tiempo y tendrás todo a golpe de clic en la plataforma.


Medir el rendimiento

Como buen social media ya sabes que es tan importante tener un buen contenido para publicar como medir y analizar cómo ha funcionado.

Y sabemos qué es lo primero que te ha venido a la mente: repasar todos tus perfiles sociales, uno a uno, es agotador y siempre se pierden datos por el camino.

Con Metricool tienes todos los datos de tu actividad a mano de todas las redes sociales como LinkedIn, Google My Business, Instagram, Facebook, Tik Tok, Pinterest... si las has registrado: interacciones, alcance, impresiones o engagement.

❌ Olvídate de tener que ir post por post para saber cómo ha funcionado.

❌ Se acabó perder tiempo buscando dónde están los datos y la información.

Entras a Metricool, haces un pequeño repaso a la actividad del día anterior en cada red social y a seguir trabajando. ¿Tiempo? 2 minutos y estamos siendo generosos.

 

Informes de redes sociales

Si ver los datos y analíticas de cada red social te quita tiempo… qué te vamos a contar de los informes que tienes que elaborar y enviar a final de cada mes, ¿verdad?

Recabar datos, unirlo todo en un documento, repasarlo todo de nuevo… no hay suficiente café en el mundo para llegar a esos últimos días.

La funcionalidad de los informes de Metricool se convertirán en tu arma favorita para demostrarle a tu cliente lo bien que lo hizo al confiar en ti.

Descarga a golpe de clic los reportes de cada mes con toda la información de las redes sociales que has registrado: elige el formato PDF o PPT y personaliza el documento con la identidad visual o logo de cada cliente.

Y si prefieres olvidarte de ello, Metricool te envía el archivo con el informe a tu dirección de correo electrónico o la de tu cliente. ¡Todo a salvo!


Ha quedado claro, ¿no?

¿Crear informes durante toda la noche o tenerlos listos en un minuto?


Extras de Metricoool

Estamos llegando al final de este match que has tenido como social media con Metricool.

Ya sabemos que estás iniciando sesión en la plataforma y conectando tus primeras cuentas, así que vamos a por unos extras añadidos y te dejamos seguir descubriendo Metricool por ti.


SmartLinks

Los enlaces en redes sociales son clave para atraer tráfico a tu página web o tienda online.

El problema es que en redes como Instagram o TikTok solo puedes añadir un link clicable, que es el de tu bio: una funcionalidad que limita el uso a una única página de destino. ¿Cuántas visitas estás perdiendo a otras páginas por este enlace?

La funcionalidad de SmartLinks de Metricool te permite tener tu propia página de enlaces: un enlace para gestionarlos a todos.

Creas tus propios botones, personalizas la página y los links, añades enlaces a tus publicaciones de Instagram y mides cada una de las estadísticas de los links. Todo en uno para aumentar ventas, conversiones y el tráfico a tu web.

Ponlo en la bio de Instagram, TikTok o donde quieras y… ¡que la fuerza del SmartLink te acompañe!


Anuncios

Los anuncios de Google Ads y Facebook Ads pueden gestionarse desde Metricool: crear, optimizar y gestionar desde la misma plataforma para llevar tus ads al siguiente nivel.

✅Compara el rendimiento de los anuncios en Google Ads y Facebook Ads.

✅Crea tus campañas de anuncios desde Metricool sin salir de la plataforma.

✅Utiliza el Quality Score de Metricool para optimizar tus palabras clave.

✅Descarga informes de rendimiento con la evolución y analítica de tus campañas.


Aplicación móvil

Sabemos que el mejor amigo de un social media como tú es el teléfono móvil: trabajas en muchas ocasiones directamente desde el dispositivo, resuelves urgencias y tienes tu gran biblioteca multimedia.

Vamos, que sin el móvil es posible que entres en pánico.

Con la app de Metricool llevas toda la gestión de tus redes sociales en el bolsillo: las mismas funcionalidades para tu trabajo, pero en versión móvil.

Planifica el contenido, mide el rendimiento de tu trabajo y descarga informes si lo necesitas. La tranquilidad que tienes al saber que puedes ver tu trabajo en cualquier momento y cualquier lugar no está pagado, ¿verdad?    

Y hasta aquí esta gran historia de amor que acabas de empezar con Metricool. Podríamos seguir contándote cosas que pueden hacer tu día a día más fácil como social media, pero preferimos que seas tú quien pruebe la herramienta a tu gusto.

¡Nosotros solo hemos hecho de Celestinas para que hagáis match!

 

¿Seguimos en contacto? 😍

Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉

Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?

¡Sigue formándote en Marketing, Comunicación y Publicidad en la Escuela StoryEmotion!

Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.

¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.

¡Quiero más información de los cursos y talleres!
Close

50% Completado