La importancia de la diferenciación

Formato: Ebook

Descarga inmediata

¿Qué te hace diferente de la competencia? La respuesta siempre eres TÚ.
Pero para que esto trascienda en tu marca personal o negocio, necesitas aplicar en tu estrategia algunas pautas para que esta diferenciación esté visible en tus contenidos.

EBOOK EXCLUSIVO

• Descarga en alta resolución
  • Contenido exclusivo
  • Acceso al grupo privado de Telegram de la Escuela StoryEmotion
¡Lo quiero ya!

ÍNDICE:

1. Introducción

2. ¿En qué consiste la diferenciación de marca?

3. ¿Por qué marcar la diferencia?

4. Estudia y analiza a tu competencia

5. ¿Ser diferente o ser barato? La competencia por el precio

6. Diferenciación como estrategia de posicionamiento

7. Descubre lo que te hace diferente

8. No basta con ser diferente. Sé relevante

9. Ejemplos para destacar

* Storytelling

* Experiencia del cliente

* Nivel de servicio

10. Conclusión

Si tu presencia no tiene impacto, tu ausencia no hará la diferencia

Todas las marcas quieren ser apreciadas como únicas y relevantes. Destacar, captar la atención de su público objetivo, fidelizar a sus clientes y ser elegidos por encima de la competencia. Sin embargo, la tarea de construir un modelo de negocio que sea capaz de brillar se vuelve cada vez más ardua.

Por lo que, para sobresalir en un mundo saturado por la cantidad de marcas que existen, y gracias a las altas exigencias por parte de los consumidores, las empresas apuestan por la diferenciación como una estrategia para distinguirse dentro del montón.

El concepto de diferenciación ha evolucionado en el tiempo, así como lo ha hecho el marketing y la publicidad. En el año 1961 fue la primera vez que este término cobró vida. Durante esta época, Reeves Rosser planteó la teoría de la “Proposición Única de Ventas”, donde sugirió que las marcas debían presentar propuestas únicas y diferentes a sus consumidores.

De la misma manera, Philip Kotler habló sobre el concepto de la variable del producto, donde alegó que si a un producto se le aumentan beneficios no tangibles –soporte técnico, servicio post venta, garantías, entre otros-, generan preferencia entre los clientes y diferenciación en el mercado.

¡Quiero este ebook y todo lo que incluye!

Productos relacionados