El equipo humano de la Escuela StoryEmotion

 

Si algo tenemos claro desde el principio de esta aventura, es que la Escuela StoryEmotion necesitaba un equipo de personas apasionadas y amantes de los retos. Las cosas fáciles no nos hacían crecer.

Con esa mente abierta para seguir aprendiendo, incluidas las caídas y los errores que nos encontramos en el camino, y los tropiezos que vendrán. Porque el sinónimo de fracaso, siempre es aprendizaje.

Tenemos claro que es la única forma para aportar valor a miles de vidas ajenas. Las vuestras, y las nuestras. Un propósito común para seguir aprendiendo, mejorando y creciendo juntos a diario.

Elia Guardiola

Èlia Guardiola

Marketing Emocional y Experiencial - Storyteller y copywriter

Humana, imperfecta, llorona y feliz. Capitana de este maravilloso proyecto de formación profesional y personal, donde la que más aprendo soy yo.

Especializada en Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling, StoryExperience, Copywriting persuasivo y Marketing de Contenidos. Amante empedernida del valor de las palabras para ayudar a marcas personales y negocios a humanizar sus contenidos.

Docente en Universidades internacionales, Escuelas de Negocios y en empresas de todo el mundo. Doy conferencias en medio planeta motivando a miles de personas a que pasen a la acción comunicando a través de las historias (empezando por la suya).

Me encanta formular preguntas jodidas. Preguntas incómodas para lograr sacudidas emocionales a quienes las escuchan o leen. El éxito tiene un sinónimo intangible, y es el legado que dejamos en los demás.

Autora del libro de crecimiento y desarrollo personal con poesía sin teoría aplicada, "Hogar es, sea donde sea, con quien es." Actualmente estoy escribiendo mi nuevo libro "StoryEmotion. Marketing Emocional y Storytelling para comunicar emocionalmente a través de las historias" y un segundo libro personal haciendo honor a esas frases motivacionales que no dejan indiferente.

Además, ando a salto de mata estudiando un Máster en Coaching Empresarial y Ejecutivo con Inteligencia Emocional y Mindfullness. ¡Y aprendiendo día a día de todo el mundo!, hasta de Freud, mi pequeño mamut de 40 kilos y 4 patas.

 

Clara Hernández

Redactora y copywriter

Me llamo Clara. Y soy una lectora, conversadora y viajera empedernida. 

Lo mío con el storytelling fue un amor a primera vista. Llevo devorando libros desde mi más tierna infancia. Incluso antes de saber leer, ya me iba con uno a la cama y me inventaba su historia. 

Soy una chica de montaña, que se fue a la gran ciudad para convertirse en abogada. Qué ingenua. 

La vida tenía otros planes y, tras acabar la carrera, me trajo a vivir a la verde y lluviosa Inglaterra.  

La habilidad de comprender es una parte esencial de mi trabajo. Porque el copywriting no va (solo) de escribir. Va comprender a las personas para las que estás hablando. Luego viene la parte creativa, trasladar ese entendimiento a palabras que conecten. 

Esta mezcla entre empatía, estrategia y creatividad es lo que me apasiona de mi trabajo. Primero entiende, luego planifica y después crea. Para mí son las tres piezas de un puzzle llamado copywriting (y su casi inseparable storytelling).

Estas partes tan esenciales las he podido aprender bien de Elia. Y es que, antes de comenzar a trabajar con ella,  he sido su alumna en el  Master de la Escuela StoryEmotion, por lo que conozco de primera mano la calidad de los cursos y de los materiales. ¿Qué mejor lugar que aquél donde se enseña una de mis grandes pasiones? La comunicación, con empatía y estrategia.

Pablo F. Iglesias

Cyberseguridad, Desarrollo web y Reputación de marca

 

Soy Pablo F. Iglesias, un apasionado de la tecnología, con más de diez años de experiencia en el desarrollo, marketing y la ciberseguridad.

Me gano la vida como Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, aunque también he trabajado para otros (I+D de Telefónica, Mozilla, BBVA…). Fundador de la Consultora de Reputación Online CyberBrainers, en todo este tiempo he sido fundador, co-fundador, vocal y vicepresidente de startups y asociaciones del mundo de la ciberseguridad, la transformación digital y el marketing.

Llevo más de una década escribiendo a diario en www.pabloyglesias.com, uno de los mayores referentes en materia de nuevas tecnologías y seguridad de la información de habla hispana. También le doy a la literatura de ficción. He escrito un libro de ciencia ficción "25+1 Relatos Distópicos" y la colección de libros sobre fantasía épica "Memorias de Árganon".

Doy formación (online y presencial) sobre Presencia Digital y Seguridad de la Información, intentando concienciar a la sociedad sobre los riesgos y oportunidades del tercer entorno.

Actualmente asesoro a profesionales, PYMES y grandes empresas sobre cómo obtener valor desde el punto medio entre marketing, comunicación y seguridad de la información.

Gabriela Rodríguez

Diseñadora gráfica

 

Me llamo Gabriela. Nací, crecí y vivió en Ecuador. Tengo 28 años, estudie Diseño y Producción Audiovisual en unas de las mejores universidades del Ecuador, ESPOL. Me gradué en el 2020 pero ejerzo la profesión de diseñadora gráfica desde hace casi 10 años. 

Llevo trabajando en un taller publicitario desde hace 6 años, el cual me ha enseñado la importancia de un trabajo de calidad. Siempre me ha apasionado el arte, amo investigar y poder aprender cada día más sobre el diseño, la producción y la vanguardia. He comenzado a formar parte de este maravilloso equipo de la Escuela StoryEmotion, con un equipo maravilloso. 

Se podría pensar que mi vida es solo trabajo y profesión, pues no. Soy esposa y feliz madre de 4 hermosos hijos (mis chirringos), mi motor para que se sientan orgullosos de su mamá. Ser madre ha sido lo mejor de mi vida, porque he aprendido a luchar por mis sueños, ponerme metas alcanzables y tratar de ser cada día mejor que el anterior. Pero no soy perfecta, soy super tímida, un poco desordenada y súper despistada. Pero todo este cúmulo de virtudes, defectos, momentos y acciones me han hecho la mujer y profesional que soy actualmente.